Centro comercial Macroplaza/Foto: Archivo.
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Estatal, así como Policía de Santa Lucía del Camino implementarán operativos en conjunto, después del robo que se registró en una joyería en la Macroplaza, el viernes pasado.

En la mesa de seguridad, que se instaló este lunes en el municipio de Santa Lucía del Camino, estuvo presente el comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna; el presidente de Santa Lucía, Dante Montaño, así como demás mandos de seguridad, tanto del municipio como de diversas instancias.

Durante la mesa de seguridad, las autoridades acordaron que se debe de garantizar la tranquilidad de quienes asisten a realizar compras en los establecimientos de Santa Lucía del Camino.

Entre las estrategias mencionadas se encuentra una reunión con la Asociación de Tiendas Departamentales para dar seguimiento a todos los hechos ilícitos en el municipio. Además, desde el gobierno estatal serán convocadas autoridades de los municipios conurbados para que se realice el operativo de seguridad en estas demarcaciones.

En tanto, la autoridad municipal de Santa Lucía del Camino, realizará todos los martes a las 7:00 horas la reunión sobre el tema de seguridad.

En cuanto al caso de robo en la Macroplaza hablará con autoridades del municipio de Santa Agustín Yatareni para implementar estrategias en conjunto, pues esta plaza comercial se encuentra en jurisdicción de ambos municipios.

La intención de este encuentro será el crear condiciones de seguridad para las personas que acudan a esta plaza comercial y a otros establecimientos que se encuentran en el municipio conurbado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.