Danza aérea/Foto: Internet.
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. En Oaxaca se presentará el 5to. Festival de Circo, originado en el 2010 en Mazunte. Desde el 2014 comenzó a realizarse también en San Jacinto Amilpas, municipio conurbado de la capital.

Este proyecto del Colectivo Tierra Independiente está concebido como un centro de gestión escénica y conjuga un proyecto integral de talleres para formación y actuación.

El objetivo último bajo el cual fue concebido es difundir el circo para la formación de públicos, el cual es diverso, pues contemplan tanto a adultos como niños en sus producciones, explicó la directora de Tierra Independiente, Paulina Álvarez.

El programa para este año es amplio y dinámico, inician con el taller “Paisajes sonoros” enfocado a personas que trabajan con la voz, es impartido por una especialista Noruega única en su género, destacó la promotora.

Los talleres, así como las puestas en escena, son impartidos por extranjeros, la mayor parte provenientes de Europa, quienes vienen a promover el trabajo artístico independiente en el mundo, detalló la promotora.

La también artista explicó como en México la transformación del circo es medianamente reciente, en referencia a la prohibición de los espectáculos con animales, a diferencia de Europa, donde el circo ha evolucionado definitivamente y sus presentaciones se basan en el talento, arte y destreza de sus artistas.

 “Es buen tiempo para que México transite de manera honorable y creativa para mantener la belleza del teatro circense y la gestión escénica en general”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.