Zoe y sus padres/Foto: Cortesía.
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. En seguimiento al caso de la menor Zoe Bernal que nació con el síndrome de regresión caudal, el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) se comprometió a estar presente en la cita que consiguió el padre de Zoe, Javier de Jesús Bernal. El DIF costeará el traslado y viáticos, pero además, un trabajador del Sistema acompañará toda la gestión ante el Instituto Nacional de Pediatría (INP).

Mientras que el área de Valoración Médica del DIF tomó las medidas a la pequeña para construir una silla de ruedas especialmente acondicionada, pues es justamente la extensión abierta de sus piernas la que requiere de una adaptación especial.

Don Javier comentó para Grupo ORO el progreso en las gestiones oficiales, desde el trámite de su acta para la cual recibimos todo el apoyo de la Dirección del Registro Civil del Estado, hasta hoy, el DIF, que ha mostrado toda la solidaridad ante el caso de un padre que lucha incansablemente, por una mejor calidad de vida para su hija.

Cabe recordar que Zoe, tiene 6 años, su desarrollo intelectual es perfecto, su única limitante física son sus piernas que nacieron plegadas a su cadera, esto  le impedirá caminar, pero la cirugía o cirugías le darán la posibilidad de movilizarse de manera más cómoda al poder estirar sus extremidades, que siguen creciendo, pues su desarrollo físico es normal.

Don Javier comentó para Grupo ORO el progreso en las gestiones oficiales, desde el trámite de su acta en la Dirección del Registro Civil del Estado. Hasta hoy, el padre de Zoe indicó que el DIF ha mostrado solidaridad ante el caso de un padre que lucha por una mejor calidad de vida para su hija.

En este marco, don Javier Bernal agradeció el apoyo del DIF, pero sobre todo de los radioescuchas, que se han despojado de lo propio para tratar de ayudarlo, a los locatarios de mercado Sánchez Pascuas que se organizaron para de manera inmediata traerle un apoyo económico, a la señora Esther, al señor Joel, que trajeron su aportación desde el primer día; a la joven que de Estados Unidos, quien tras conocer su historia, telefónicamente pidió el número de cuenta bancaria para depositar y ayudar a la recuperación de Zoe.

Asimismo, a otra breve lista que pidió omitir su nombre, Javier, Padre de Zoe, les agradeció y prometió a regresar a grupo ORO para enterarnos de la evolución de Zoe, mientras tanto espera una oportunidad de trabajo, donde se le permita el acompañamiento de su pequeña, su teléfono: 951 296 08 60.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.