Marcha STEUABJO en la CDMX para exigir recursos

Citlalli López 

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) se movilizaron en la Ciudad de México en una marcha que congregó a sindicalizados de la Universidad Autónoma Metropolitana, quienes también se encuentran en huelga.

La marcha tuvo como destino la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde se desarrolló un mitin exigiendo que se fortalezcan con recursos económicos las universidades públicas existentes antes de crear más instituciones adicionales a las que ya existen.

De esta manera, el dirigente del sindicato, Fernando David López Cruz exigió recursos para la máxima casa de estudios.

“Hoy más que nunca no vamos a permitir que este gobierno de simulación pretenda iniciar una construcción de 100 universidades, cuando no le invierte a las universidades de este país, entre ellas la UABJO”.

Cabe destacar que este viernes se cumplieron ocho días de huelga en la UABJO, será el próximo 11 de febrero cuando se lleve a cabo la siguiente plática conciliatoria entre la universidad y el sindicato para tratar de dirimir el conflicto laboral.

Por lo pronto, las actividades administrativas, como las inscripciones se encuentran paralizadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.