Migrantes hondureños se dirigen al puerto fronterizo de la Ciudad de Hidalgo, en Chiapas/Foto: Notimex.

Notimex

QUERÉTARO. El grupo de migrantes centroamericanos que pernoctaron en el estadio de futbol Corregidora de Querétaro, continuaron esta mañana su camino al norte del país.

En las primeras horas de este viernes se desplegó un operativo permanente con la activa participación de los trinomios, para otorgar acompañamiento a las mil 89 personas migrantes que pernoctaron en el estadio Corregidora.

Durante su estadía en Querétaro, quienes integran este contingente recibieron alimentos, atención médica, un espacio de descanso, un trato digno y seguridad, gracias al trabajo coordinado del Grupo Interinstitucional y en atención a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Las personas migrantes recibieron 195 consultas, se verificaron 54 baños móviles, se realizaron determinaciones de cloro residual de los sistemas de abastecimiento de agua y se cloró un depósito de 10 mil litros.

El Grupo Interinstitucional está conformado por instituciones de los tres órdenes de gobierno, entre las que destacan la Policía Federal, Estatal y Municipales; Gendarmería; DIF Estatal y Municipales; Secretaría de Salud; Protección Civil, así como la Defensoría de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro.

En el continente centroamericano vienen mil 113 hombres, 345 mujeres, 268 niños y 165 niñas, quienes continúan su recorrido hacia el norte del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.