Notimex

NUEVA YORK. El Museo de Brooklyn alberga a partir de este 8 de febrero la exposición «Frida Kahlo: Las apariencias pueden engañar», la cual incluye una selección de prendas de Tehuana y joyas con las que la pintora mexicana construyó su personalidad pública.

Esta es la exposición más grande dedicada a Frida en los últimos diez años en Estados Unidos, en donde por primera vez se mostrará vestuario y otros objetos personales de la artista, informó el Museo de Brooklyn en su sitio oficial.

Ropa, joyería contemporánea y pre-colonial, y algunos de los muchos corsés y prótesis pintados a mano que la artista usó durante su vida, y que se habían almacenado en la Casa Azul, la residencia de Kahlo y Rivera en la Ciudad de México, se podrán admirar en el museo neoyorquino, hasta el 12 de mayo.

Asimismo, la muestra presenta pinturas, dibujos y fotografías de la Colección Jacques and Natasha Gelman de Arte Mexicano del Siglo XX.

El estilo único e inmediatamente reconocible de la artista mexicana era parte integral de su identidad. Kahlo llegó a definirse a sí misma a través de su etnicidad, discapacidad y política, todas las cuales estaban en el corazón de su trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.