Germán Espinosa dijo no tener pendientes con el Cobao ni con otra dependencia/Foto: Primera Línea.

“No tengo pendientes de comprobación de recursos con ninguna instancia”: Germán Espinoza Santibáñez

Mayra Ricárdez

OAXACA, Oax. A su llegada al cargo, el nuevo secretario de Administración del estado de Oaxaca, Germán Espinosa Santibáñez, dijo que no teme nada porque considera que tanto Javier Villacaña, y Carlos Melgoza, sus antecesores en esta dependencia, trabajaron de forma “muy responsable”, por lo tanto, no prevé situaciones anómalas en el manejo de al menos 1 mil 800 millones de pesos designados a esa dependencia para este 2019.

A pregunta expresa, respondió también a señalamientos sobre recursos pendientes por solventar durante su periodo al frente del sistema de Colegios de Bachilleres del Estado (Cobao), lo que en dichos se le imputa –dijo– no corresponde a su período como titular de esa institución. “Concluí en el 2015 con finanzas sanas” afirmó.

“Sin deudas, ni la colocación de cientos de trabajadores con plazas laborales, no fue así, y la prueba es que no he sido requerido por instancias estatales ni federales” remarcó.

“En lo personal, no tengo ningún pendiente legal administrativo o financiero” reiteró el nuevo titular de la Secretaría de Administración del estado.

Con los sindicatos –dijo- con los trabajadores del Estado y sus representantes mantiene buena relación, de tal forma los calificó como colaboradores que siempre han tenido una aportación positiva  para el desarrollo del estado de Oaxaca.

 “Son grandes aliados, la comunicación con ellos es excelente y al frente de la Secretaría de Administración encontrarán a un igual”, expresó Germán Espinosa Santibánez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.