Pedro Sánchez llama a la movilización española al iniciar precampaña

Notimex

ESPAÑA. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llamó hoy en Sevilla a la movilización y moderación frente a la derecha política, como parte de su estrategia de cara a las elecciones anticipadas del 28 de abril próximo.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) arrancó este sábado la precampaña de las elecciones generales con un llamado a una “movilización serena, firme y determinante” de su electorado a fin de seguir en La Moncloa, de acuerdo con reportes de la prensa local.

En su primera intervención, tras anunciar el viernes la convocatoria a comicios anticipados, Sánchez señaló que los de derecha, el Partido Popular (PP) y Ciudadanos, hacen política de “crispación” frente a la política “útil” de los socialistas.

“El 28 de abril, la sociedad española le va a dar la espalda a la crispación y va a reivindicar la política útil”, dijo en Sevilla, la ciudad más importante gobernada por su partido.

Criticó que después de que convocó a elecciones, el PP y Ciudadanos lanzaron un “cordón sanitario contra el PSOE, pero confió en que lo van quitar los ciudadanos con su voto».

Sánchez, quien solo lleva en el cargo ocho meses, arremetió contra ambos partidos por su visión de “una sola España en la que sólo caben ellos”, y que frenan el progreso del país, en asuntos como el entendimiento en Cataluña y las reformas que ha querido impulsar, entre otros.

Los acusó incluso de “obstruccionismo parlamentario” por impedir desde el Congreso iniciativas como la regulación de la eutanasia o la reforma del sistema de protección al desempleo, así como de «tumbar» los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

El presidente del Gobierno español anunció el viernes la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales anticipadas para el 28 de abril próximo, presionado por la falta de presupuesto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.