Pide Jarquín no depositar basura en la vía pública

Basura en calles del Centro de la ciudad de Oaxaca/Foto: archivo Jorge Luis Plata

Redacción

OAXACA, Oax. El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, hizo un llamado a la ciudadanía a no depositar su basura en la vía pública, pues aseguró que además de generar una mala imagen y dar mal aspecto a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se generan focos de infección y la proliferación de fauna nociva.

“Hago un llamado a la ciudadanía a que seamos conscientes, a aquellos restaurantes y comercios que se dedican a la venta de alimentos, a que no saquen la basura, que se esperen a que pase el camión recolector”, dijo el edil.

El edil indicó que la Dirección de Servicios Municipales continúa brindando oportunamente los servicios de recolección de basura y de limpia en las calles, agencias y colonias de la capital oaxaqueña.

Pidió a la población de la ciudad de Oaxaca confiar en sus autoridades, pues el Ayuntamiento cuenta con la capacidad humana y operativa para atender a todas las colonias, en las que se generan más de 850 toneladas de basura al día.

Oswaldo García Jarquín invitó a las y los capitalinos a hacer uso del servicio de recolección en los días y horas establecidas para cada ruta y recordó que mantener una ciudad limpia y ordenada es un trabajo en equipo en el que contribuyen sociedad y gobierno, con la participación activa de las y los agremiados del Sindicato Independiente “3 de Marzo”, a quienes hizo un reconocimiento por la labor que realizan todos los días para que la ciudad luzca limpia.

Enfatizó que además de las políticas públicas emprendidas por el Ayuntamiento de la Verde Antequera, es necesario que en cada hogar de la ciudad las familias adopten una nueva cultura en el manejo de los residuos sólidos para dar paso a la separación de basura y el aprovechamiento de materiales reciclables, lo cual permitirá hacer más eficiente el servicio de recolección.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.