El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín/Foto: archivo

Este miércoles se lleva a cabo la inscripción de los precandidatos

Redacción

OAXACA, Oaxaca. El compromiso del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez es organizar las elecciones para la renovación de agentes municipales y de policía con orden y en paz, dijo este miércoles el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, quien agregó que en este proceso el Ayuntamiento de la Verde Antequera actuará con imparcialidad, respetando los principios de toda democracia y siendo un ejemplo de legalidad.

El Primer Concejal de Oaxaca de Juárez agregó que para la elección de nuevas autoridades auxiliares en las 13 agencias municipales y de policía, todas y todos los interesados tienen las mismas posibilidades de participar, por lo que las y los ganadores serán quienes presenten las mejores propuestas y por consiguiente quienes reciban el respaldo popular de cada una de las demarcaciones.

Oswaldo García Jarquín invitó a todas las y los oaxaqueños a participar en este proceso democrático que se celebrará el 10 de marzo próximo, ya que la renovación de las autoridades auxiliares permite a las y los capitalinos ejercer una ciudadanía participativa que se involucra en la elección de su autoridad más directa.     

En este contexto, atendiendo los lineamientos establecidos en la convocatoria emitida por el Ayuntamiento capitalino, a través de la Subdirección de Agencias y Colonias de la Dirección de Gobierno, este miércoles se realiza el registro de las y los interesados en participar en el proceso para elegir agentes municipales y de policía en la capital oaxaqueña.

“Las instrucciones del presidente municipal Oswaldo García Jarquín son claras: todo el proceso de renovación de agentes se debe efectuar con total transparencia, legalidad e imparcialidad en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña y es así como estamos recibiendo todas las solicitudes”, señaló Ángel Vásquez Flores, Subdirector de Agencias y Colonias.

El funcionario municipal dijo que después de recibir todos los registros de inscripción, ya que la jornada concluye este día, a las 18:00 horas.

La documentación se turnará a la Comisión de Agencias y Colonias, donde se determinará en un plazo de 24 horas, cuáles de los registros son procedentes y por consiguiente podrán participar en la elección que se celebrará el próximo 10 de marzo.

“Estamos presentando nuestra documentación para participar en esta contienda, queremos trabajar en beneficio de nuestros vecinos. En nuestra agencia tenemos muchas necesidades y carencias por eso queremos trabajar de la mano con el Presidente Municipal y sacar adelante a Oaxaca”, comentó una ciudadana interesada en ser agente municipal de Pueblo Nuevo.

Es de señalar que en las Agencias Municipales y de Policía de Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Candiani, Cinco Señores y Dolores, la elección se realizará a través del voto libre y secreto de las ciudadanas y ciudadanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.