Instalaciones de la Semarnat, delegación Oaxaca/Foto: Cortesía.
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Trabajadores del Sindicato Nacional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en Oaxaca, protestaron en la delegación estatal de la dependencia ubicada en la zona norte de esta ciudad, en exigencia al respeto de sus derechos laborales.

El secretario general de Sección 35, Alberto López Santiago acusó que la Semarnat tiene pendiente el pago de la recategorización salarial para aquellos trabajadores que concluyeron el Servicio Profesional de Carrera en 2018.

“A siete compañeros se les debe el incremento salarial al haber aplicado en la renivelación, pues alcanzaron el nivel ocho al concluir su carrera”, apuntó.

A los sindicalistas también se les deben prestaciones como los pagos para la compra de lentes, además del pago de los gastos para los próximos juegos deportivos y culturales.

La protesta -que también fue a nivel nacional- se desarrolló en horario de oficina, sin afectar el resto de las actividades operativas y administrativas a cargo del personal confianza de la Semanart. En las puertas y ventanales colocaron cartelones con inconformidades y exigencias.

El secretario general de los sindicalizados anunció continuarán con sus demandas laborales a la que también se sumarán sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.