Al centro, Jorge Benítez Calva, subsecretario de Finanzas/Foto: Archivo.

Redacción

OAXACA, Oax. Sin importar el año del vehículo ni el valor, la ciudadanía oaxaqueña estará exenta del pago de placas. “Cero pagos sin importar el valor factura del vehículo, no se paga tenencia en Oaxaca”, expresó el subsecretario de Ingresos, de la Secretaría de Finanzas, Jorge Antonio Benítez Calva, en entrevista radiofónica.

El funcionario estatal recordó que en el 2018, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa impulsó el programa “Adiós Tenencia” y este año lo ratifica.

En el 2018, 71 mil 310 propietarios de vehículos tramitaron sus placas en el estado, esto representó una recaudación superior a los 399 millones de pesos, derivado del pago del emplacamiento, informó Benítez Calva.

“Hemos dejado los sótanos, es decir, el último lugar en recaudación, la calificadora regional ubicó a Oaxaca en el lugar 22 de las 32 entidades federativas, esto es gracias al compromiso de la ciudadanía”.

Asimismo, el subsecretario aclaró que no solo portar placas del estado es un tema recaudatorio, también es un tema de seguridad, pues anteriormente a este programa de cero tenencia, se veían circulando vehículos y motocicletas sin placas, por lo que las autoridades de Seguridad Vial giraron instrucciones y se hicieron diversos operativos para que los automóviles que circulen en la ciudad tengan placas pertenecientes al estado.

Por estas razones, el gobernador Alejandro Murat ratifica el programa de cero tenencia, siempre y cuando se esté al corriente de sus contribuciones y derechos vehiculares, explicó Benítez Calva.

Es importante subrayar que el programa de cero tarifa en tenencia vehicular estará vigente del 1 de enero al 28 de junio del 2019.

El subsecretario de Finanzas señaló que los propietarios pueden verificar la condición de su automóvil en la página www.finanzasoaxaca.gob.mx o acudir a los módulos de la Secretaría de Finanzas o a la Secretaría de Movilidad.

Asimismo, detalló el monto del pago que se tiene que hacer para regularizar un automóvil, el cual consta de tres conceptos: el uso de las placas, 833 pesos; la tarjeta de circulación por un año, 436 pesos; verificación ambiental trimestral, 449 pesos, lo cual da un total de 1 mil 718 pesos.

El subsecretario invitó a la ciudadanía a esclarecer sus dudas llamando al centro de atención telefónica 01800 310 70 70 (para el interior del estado) y al 501 69 95 para los habitantes de la capital, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.