Patricia Briseño

OAXACA.Oax., Yalitza Aparicio Martínez fue inmortalizada en un mural que pintaron sus paisanos en una de las paredes de la fachada del mercado municipal de Tlaxiaco, en la región Mixteca, lugar donde nació la protagonista de la película, Roma.

En la víspera de la ceremonia de los premios Oscar, en la ciudad de Los Ángeles California, en la que Aparicio se encuentra nominada a mejor actriz, habitantes y autoridades municipales del municipio de Tlaxiaco, la reconocieron en mural que mide tres metros de ancho por tres, de alto.

El mural urbano, elaborado con la técnica del esténcil fue una iniciativa civil del comité central del mercado “Benito Juárez” , Mixtecos Unidos por el Desarrollo con el apoyo de la regiduría de Educación y Cultura del Municipio de Tlaxiaco.

La pintura representa a Yalitza, en su papel de Cleo, tomada de la mano por un niño, que en la película representa al hoy director de cine,  Alfonso Cuarón.

Durante la ceremonia de inauguración, reunidos habitante y ciudadanos, en el lado sur del mercado de esta municipalidad mixteca coincidieron que la profesora de preescolar,  Yalitza, ha puesto en alto a Tlaxiaco, a la Mixteca, y sobre todo a Oaxaca y México, ante el mundo entero por su papel c0mo la trabajadora del hogar de la familia Cuarón.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.