Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reiteró su “respaldo absoluto” a la iniciativa de la conformación de la Guardia Nacional, en la que se buscará unir fuerzas en beneficio de la población.

Por segundo día consecutivo, el mandatario estatal refrendó su confianza en  la estrategia del presidente, Andrés Manuel López Obrador , “sabemos que es momento de unir voluntades y estrategias para lograr uno de los reclamos más apremiantes de la ciudadanía: la paz social”.

Al participar en la ceremonia conmemorativa del 106 aniversario del Día del Ejército Mexicano inició su intervención resaltando el apoyo humanitario que esta institución entregó a la población civil en la etapa de socorro y reconstrucción de la infraestructura física y hospitalaria, afectada por el terremoto de septiembre de 2017.

Ante el general de Brigada de la Octava Región Militar, José Roberto Muñoz, Murat Hinojosa se pronunció por la creación de la Guardia Nacional que le dé certidumbre legal a los elementos de tropa de actualmente prestan sus servicio combatiendo con eficacia los peligros que amenazan la seguridad

En su oportunidad, Muñoz Martínez aseguró que todas las acciones del Ejército siempre son con apego a las leyes, principios y valores, mismos que regulan su actuación en el cumplimiento de las misiones que les son asignadas y con respeto irrestricto a los derechos humanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.