Comunicado

OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) reportó que durante 2018, en Oaxaca disminuyeron los índices del delito de secuestro en comparación con el año 2017.

De acuerdo con información de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, Oaxaca registró una disminución del 47.05% en casos de secuestros durante el año anterior, pasando de la posición 7 al número 12 en la escala nacional.

Asimismo, se abrieron 27 carpetas de investigación por secuestro, 24 menos que en 2017, cuando se abrieron 51.

El organismo especializado precisó que se brindó asesoría en la negociación para el rescate de las víctimas en 26 de los 27 secuestros que se perpetraron en 2018.

Se capturaron además en flagrancia a siete secuestradores; se obtuvieron y ejecutaron siete órdenes de aprehensión; se vinculó a proceso a 15 personas y se obtuvieron cuatro sentencias condenatorias contra 6 personas.

Cabe destacar que, desde la creación de la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía General, se han detenido a 872 secuestradores.

Con estos importantes resultados, la dependencia responsable de la procuración de justicia en la entidad refrenda su firme compromiso de combatir firmemente el flagelo de la delincuencia, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.