STEUABJO en el crucero de Cinco Señores, en la capital oaxaqueña/Foto: JLP
Citlalli López 

OAXACA, Oax. El conflicto que mantiene paralizada a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) continúa. Durante la mesa de conciliación extraordinaria, la Rectoría y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) no lograron acuerdos que permitan retirar las banderas rojinegras.

La huelga se mantendrá por lo menos hasta el próximo 11 de febrero, fecha en la que intentarán llegar a un acuerdo en una segunda mesa ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Gerardo Esteban Juárez Cruz, secretario de Prensa y Propaganda del STEUABJO, informó que la universidad no llegó con ninguna propuesta nueva, incluso retiraron las dos bases ofrecidas durante el periodo de pre huelga.

“La universidad llegó, pero no hubo respuesta, nada favorable, habían dado dos basificaciones y nos las quitaron”.

Ayer jueves, el sindicato nuevamente marchó desde Ciudad Universitaria, bloqueando por unos minutos el crucero de Cinco Señores, y posteriormente, en el bulevar Eduardo Vasconcelos para dar cobertura a las negociaciones.

Para este viernes no se tiene programada ninguna movilización en la capital del estado, sin embargo, paralelo a la huelga que afecta el periodo de inscripciones, hoy una representación del sindicato estará en la Ciudad de México para participar en la marcha que realizará el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), para llegar a la SEP.

La manifestación anunciada tiene el objetivo de hacerse visible ante la sociedad y pedir la intervención de autoridades educativas para que con las autoridades universitarias se hagan las gestiones que cumplan con las demandas establecidas por los sindicatos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.