*El gobernador aseguró que su gobierno no se involucra en asuntos de corte privado

Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se deslindó y aseguró que su gobierno no está involucrado en el caso de la muerte de la joven Ivanna Mingo, y rechazó defender al supuesto asesino, el exlíder del sector juvenil del PRI, Alfredo Delgado Cervantes.

El mandatario estatal señaló que su gobierno no se involucra en asuntos privados, y que será la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial quienes determinen la resolución sobre el caso que calificó como una tragedia para la familia de la víctima.

“Nosotros no confundimos los temas de Estado con los de justicia. Esto lo señalo por la lamentable tragedia que vivió la familia Mingo y la familia Cervantes”.

Aseguró que aparte de ser gobernador es padre de familia y el único interés que le guía es el bien de Oaxaca.

Indicó que para el resto de los temas hay un fiscal autónomo y un Poder Judicial, en ningún momento, por lo que en ningún hecho de corte privado su gobierno participará, por eso están las instituciones de impartición de justicia.

La aclaración -dijo- obedece a que en redes sociales se ha criticado a su gobierno de proteger presuntamente a Delgado Cervantes, sin embargo, rechazó esa postura.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social y vocero del mandatario estatal, Alfonso Martínez Córdova, reportó que de acuerdo a información de la Fiscalía, el juez de Control ya vinculó a proceso a Delgado Cervantes, y será esa institución quien emita datos oficiales al respecto.

Por otro lado, Murat informó que seguirán ocupados en el tema de la seguridad en el estado.

Indicó que ya se están analizando estrategias al respecto para atender este problema, luego del asesinato de la comunidad muxe en la región del Istmo de Tehuantepec, Óscar Cazorla y tres personas más el fin de semana. Sin embargo, insistió en que los números en materia de inseguridad están a la baja en comparación con otras entidades del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.