Foto: mvs

MVS

*Los inconformes solicitaron audiencia con autoridades para plantear su propuesta y evitar el recorte de los recursos a las estancias infantiles.

CIUDAD DE MÉXICO. Trabajadoras de estancias infantiles que resultaron afectadas por el recorte presupuestal para subsidiar dichos centros de atención, realizaron una protesta frente a Palacio Nacional para exigir al Gobierno Federal reconsidere dicha medida.

La mayoría de las estancias que se manifiestan frente a la sede del Poder Ejecutivo son provenientes del Estado de México y solicitaron audiencia con autoridades para plantear su propuesta y evitar el recorte de los recursos a las estancias.

 Mónica “N”, de 80 años de edad, mencionó la dificultad que a diario enfrenta en el cuidado de uno de sus nietos y explicó que de cerrar las estancias infantiles estarían bajo su atención otros dos nietos lo que le causaría diversos problemas.

“En las estancias tienen los conocimientos suficientes para atender a las niñas y niños y en casa se dificulta mucho más poder brindar los cuidados necesarios y las actividades que los pequeños deben tener diariamente;

pido a las autoridades tengan consideración hacia nosotros ya que es una responsabilidad grande cuidar a los pequeños sobre todo a nuestra edad”, apuntó.

Las trabajadoras de las estancias que se manifestaron esta mañana extendieron algunos carteles frente a Palacio Nacional en los que manifestaron “Estancias infantiles sí, quiero aprender y no quedarme en casa a ver televisión”.

En otras pancartas las profesoras externaron que la Organización de Naciones Unidas reconoció a las estancias infantiles de México como uno de los mejores programas dirigidos a la población infantil, ya que los menores reciben alimentos sanos de calidad y a tiempo.

Mencionaron que de continuar dicha política volverán a exponer sus puntos de vista frente a Palacio Nacional, hasta ser escuchadas con toda seriedad. Algunas educadoras atendieron a niñas y niños con actividades especiales propias de la edad de los pequeños que asisten a dichas estancias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.