Eduardo Bautista, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)/Foto: Cortesía.
Citlalli López

OAXACA, Oax. Estallada la huelga en la máxima casa de estudios del estado, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista, señaló que su administración “no va a comprometer presupuestos en prebendas para los sindicatos”.

Acompañado por titulares de las unidades académicas y directivos, convocó a la comunidad universitaria a no dejarse engañar por discursos políticos que reclaman transparencia y conocer por ellos mismos la realidad económica que vive la UABJO a través de la información que se publica en los portales de transparencia.

En rueda de prensa, en la que dieron a conocer las propuestas planteadas al sindicato, el rector también convocó al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) a retomar la vía del diálogo y aceptar los ofrecimientos que la universidad hizo con base en su calidad presupuestal.

“La UABJO no va a gastar su presupuesto en prebendas. Si queremos invertir deber ser en la parte sustantiva, en la operación, en el rubro de educación”, expresó el rector.

Por su parte, el abogado general de la UABJO, Héctor López Sánchez dio a conocer parte de las respuestas que fueron rechazadas por el sindicato durante la última plática conciliatoria en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“En relación a la solicitud del sindicato para lograr un incremento del 20 por ciento a su salario, la UABJO dio a conocer la política salarial establecida por la Secretaría de Educación Pública, a tráves del comunicado de la Dirección General de Educación Superior, quien mediante oficio comunicó a la universidad el aumento del 3.35 por ciento, directo al salario, y el 0.0% por prestaciones no ligadas al salario a los trabajadores de esta universidad”, expresó el abogado.

Asimismo, el abogado de la UABJO, expresó que otra de las demandas del STEUABJO es el pago de jubilaciones, por lo que informó que la Universidad ha recibido hasta hoy 32 solicitudes de pago de jubilación, por lo que la máxima casa de estudios externó su intención de cubrir estás solicitudes a pesar de la situación económica de la institución.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.