El INE aseguró que atraerá las elecciones para gobernador en Puebla/Foto: El Universal.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Los consejeros del Instituto Nacional Electoral afirman que la atracción total de los comicios para la gubernatura de Puebla por parte del INE “es un hecho futuro de realización cierta” que se confirmará este miércoles en el Consejo General, pero se organizarán a la par de las elecciones que fueron anuladas en los ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma.

En las comisiones unidas de Capacitación Electoral y Temporal para el Seguimiento a los Procesos Electorales Locales 2018 – 2019, la consejera Pamela San Martín indicó que, dada la premura en los tiempos para organizar la elección de Puebla, el padrón que utilizarían será al corte del 31 de enero, buscarán nuevos funcionarios de casilla y utilizarán los mismos supervisores, capacitadores y asistentes electorales que participaron el pasado 1 de julio.

“Esa circunstancia peculiar es que se ha sometido a consideración del secretario Ejecutivo para que se suba a votación al Consejo General el día de mañana la asunción de la elección por parte del INE que al día de hoy no ha sido votada, pero es un hecho futuro de realización cierta el que lo va a votar el Consejo General, y entonces sí lo vota el consejo y aprueba la asunción lo que tenemos es muy poco tiempo para echar a andar todas las reglas”, explicó la consejera.

También, acordaron que los insumos que requieren para organizar la elección serán adquiridos a la brevedad, no importando sí para agilizar su compra recurren a la adjudicación directa. Además, las comisiones unidas ratificaron a los consejeros electorales de Puebla para el proceso extraordinario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.