Reunión de firma de convenio entre SSPO y Ayuntamiento de Putla. / Foto: Cortesía.

Redacción

OAXACA, Oax. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) firmó un convenio de colaboración con autoridades del municipio de Putla Villa de Guerrero, para la apertura de la que será la segunda Unidad Municipal de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres en el Estado.

Consciente de la necesidad de sumar esfuerzos entre los municipios y el Estado, el titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui reconoció el compromiso del Ayuntamiento que encabeza Manuel Guzmán Carrasco, para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las niñas y las mujeres en esa región de la Sierra Sur.

El secretario de Seguridad Pública destacó que con esta Unidad suman dos en la entidad, con el objetivo de atacar la violencia de género en sus diferentes expresiones, para modificar el pensamiento y conductas violentas que pongan en riesgo la vida de las mujeres.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares Guzmán, en su calidad de testigo de honor, se congratuló del trabajo en equipo del Gobierno estatal y los municipios, al brindar con herramientas y acciones como esta, la oportunidad de resinificar la convivencia y la resolución de conflictos de formas libres de violencia.

El presidente municipal aseguró que esta suma de voluntades es muestra del trabajo realizado a fin de garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres, que contribuye al respeto a la diversidad y la equidad de género.

Al acto asistieron, la directora del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, Lidia Marusia López Andrade; la titular de la Unidad de Género de la SSPO, Dulce Maza Saynes; la síndica procuradora y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Putla Villa de Guerrero, Eira León Figueroa y Briceyda Ramírez Zafra, respectivamente.

Con estas acciones el titular del Ejecutivo Estatal se manifiesta en pro de las niñas y las mujeres de Oaxaca y da respuesta a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) declarada para el estado de Oaxaca el 31 de agosto del año pasado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.