Familiares de personas asesinadas en emboscada/Foto: @AciertaComunica
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Familiares de personas asesinadas en una emboscada en el 2011 en Santiago Choapam, acusaron al diputado de Morena, Carol Antonio Altamirano de ofrecer y buscar la amnistía para los procesos por presunta responsabilidad de los hechos que dejaron 10 muertos.

Asimismo, pidieron la ejecución de 16 órdenes de aprehensión que están pendientes contra los autores materiales del crimen y de parar la liberación de los procesados, ya que argumentan que son familias las que se quedaron sin sus parientes.

Eva López Castro, de Santiago Choapam y hermana de Donato López, uno de los asesinados, señaló que el sistema de impartición de justicia se vendió y uno de los presos por este hecho fue puesto en libertad, pero también hay intereses políticos y de actores detrás del caso, dijo.

“No se vale tanta apatía, tanta corrupción, no es posible que estén soltando gente tan pesada, acá hay mucho poder. Flavio Sosa espero que tengas la conciencia tranquila el día en que te mueras”.

Los hechos se dieron cuando un grupo de las agencias pretendía instalar en la cabecera municipal un consejo para participar en la toma de decisiones.

Con este llamado, pidieron al gobierno del estado que aplique la justicia en este caso que dejó 10 muertos.

Eva López recriminó que en la administración de Gabino Cué si las atendieron, mientras que Alejandro Murat no escucha el llamado de las víctimas de la emboscada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.