MVS

CIUDAD DE MÉXICO. En el tratamiento de infertilidad, es necesario un diagnóstico completo sobre los factores de riesgo como el de los procesos infecciosos e inflamatorios en el tracto masculino, destacó la especialista Ana Carolina Orozco Robles.

La experta de INGENES adscrita a Reproducción Asistida, explicó que ese tipo de infecciones pueden incidir en los niveles de fertilidad masculina. El espermatozoide, célula altamente especializada, encargada de llevar el material genético paterno hasta el tracto reproductivo femenino en búsqueda del ovocito, se deriva a través del semen.

Comentó que este líquido viscoso y blanquecino, es susceptible de ser infectado por diversos microorganismos como bacterias , hongos, parásitos y virus, los cuales llegan a encontrar en el plasma seminal, las condiciones óptimas para su supervivencia.

Asimismo, en los testículos, que es donde se producen los espermatozoides, se encuentra la barrera hematotesticular, que se encarga de asilar las células espermáticas de los demás compartimientos del cuerpo, pero cuando ésta logra ser penetrada por algún virus o bacteria, permite que permanezcan activos o latentes y posteriormente sean transportados en el semen.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.