Perros callejeros. / Foto: Telesur.

Redacción

OAXACA, Oax. Para dar a conocer a la ciudadanía de Oaxaca de Juárez el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos de Compañía y un juzgado calificador especializado para la atención, erradicación y sanción del maltrato animal, servidores y servidoras públicas adscritas a la Alcaldía Municipal realizaron actividades de difusión en el Paseo Juárez “El Llano”.

Desiret Martínez Cruz, jueza calificadora especializada en maltrato animal, compartió con las y los ciudadanos la importancia de observar adecuadamente dicho reglamento vigente en la capital oaxaqueña, para una convivencia sana y armónica en la sociedad.

“Que cumplan con las obligaciones que vienen marcadas en el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos de Compañía, lo pueden ubicar en la página del municipio, y mientras cumplen con eso, claro que nosotros estamos de acuerdo en que se realicen este tipo de actividades y que cuiden de sus animalitos”, expresó la funcionaria.

Por su parte, Miguel Alejandro Rafael López, representante del Club ChihuaOax Oaxaca, reconoció la medida implementada por la Alcaldía Municipal y mostró la disposición de la ciudadanía para coadyuvar en este tipo de actividades de concientización.

“Creo que es un punto a favor del Municipio porque muchas veces se han llegado a tener casos donde ha habido maltrato animal y no se ha procedido por lo mismo que no hay una instancia, lugar o fiscalía donde podamos hacerlo, ahora con este nuevo proyecto que está impulsando el Municipio, tiene un auge muy importante”, expresó el representante del club canino.

Por último, la funcionaria municipal recordó que el juzgado calificador especializado para la atención, erradicación y sanción al maltrato animal se ubica en las oficinas de la Alcaldía, en el Palacio Municipal, en un horario de atención de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas o través del número 5015573.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.