Edificio de Pemex. / Foto: NTX.

MVS

MÉXICO. Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con elementos de la Policía Federal (PF), detuvieron a Rolando “N”, ex servidor público de Petróleos Mexicanos (Pemex), probable integrante de una célula dedicada al robo de hidrocarburo que operaba en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) en Santa Catarina, Nuevo León.

Rolando “N” fue detenido en Monterrey, Nuevo León, en cumplimiento a la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, y posteriormente trasladado al Centro Federal de Readaptación Social del “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En días pasados fueron aprehendidos Rafael “N”, Israel Alejandro “N” y José Roberto “N”.

La FGR destacó que con la detención de Rolando “N”, se logra la desarticulación de la principal organización formada por ex trabajadores de Pemex, dedicada al robo de hidrocarburo en Monterrey, Nuevo León, lo que provocó pérdidas por 17 millones de pesos a la empresa productiva del Estado.

De acuerdo con la investigación, Rafael “N”, era el líder de la célula criminal, mientras que Israel Alejandro y Rolando, ex trabajadores de Pemex, formaban parte del mismo. En tanto, José Roberto era el encargado gestionar la compra de hidrocarburo robado para venderlo en estaciones de servicio de las que él era el apoderado legal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.