Notimex

La más reciente actualización de software del robot de Sony le da a los usuarios acceso a una nueva función de patrullaje.

MVS

TOKYO. Sony acaba de desplegar la primera gran actualización de software para su perrito robot Aibo. A partir del 18 de marzo, los usuarios en Estados Unidos y Japón pueden acceder una nueva función llamada Aibo Patrol. Los usuarios podrán además formar parte de una competencia global que se llevará a cabo en las próximas semanas.

Las nuevas funciones de Aibo dependen de su capacidad de reconocer rostros. Ahora tiene un registro de «personas de interés» que se puede acceder a través del app My Aibo, que le permite a los usuarios ingresar hasta 10 nombres y rostros de personas para que Aibo pueda identificar.

Aibo puede usar la cámara en su espalda para determinar su ubicación en tu casa y crear mapas detallados de tu residencia. Mientras más tiempo pasa explorando el área, más detalles tendrá el mapa: podrá notar detalles como muebles, puertas, paredes y cualquier otro obstáculo.

Con un mapa a la mano, Aibo puede patrullar algunas áreas de tu casa o realizar rutas designadas de patrullaje que haya establecido un usuario. Aunque la idea de un robot que patrulla puede sonar un poco intimidante, el estilo de patrullaje de Aibo es ladrar pero no morder. Una vez encuentre a la persona que está buscando, Aibo la saludará con un nuevo movimiento. Los usuarios también tendrán acceso a los reportes diarios de los hallazgos de Aibo y de sus interacciones. 

Sony también promete mejoras a los movimientos de cabeza de Aibo, su postura y su capacidad de tomar fotos. Todo esto podría ser parte de la competencia Aibo Snoot Challenge. No hay una fecha específica para esta competencia pero Sony le está pidiendo a los dueños de un Aibo que participen y ayuden a la empresa a recolectar los datos necesarios para enseñarle a Aibo nuevos trucos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.