Brian Chávez
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La autoridad municipal de Santo Domingo Tehuantepec anunció la edición número 21 del encuentro cultural Guendaliza´a a celebrarse este 22 y 23 de marzo con países invitados como Guatemala y El Salvador.

La presidenta municipal, Vilma Martínez Cortés, abundó que este encuentro de etnias del Istmo de Tehuantepec, donde participarán 16 delegaciones y 541 participantes, pretende reactivar la economía.

Como estados invitados estarán Aguascalientes, Tlaxcala y Yucatán; mientras tanto las regiones invitadas serán Sola de Vega y Zaachila. La calenda iniciará el día 21 y partirá del parque San Andrés del barrio de Santa María porque ahí inició la rebelión de 1660 que puso en aprietos al gobierno virreinal de ese entonces.

Se invitó a todos los turistas para que asistan a esta actividad en el Istmo de Tehuantepec, la autoridad y los organizadores proyectan una derrama económica de 2 millones de pesos que beneficiarán a los comerciantes en la zona por la venta de sus productos.

Tehuantepec cuenta con 300 habitaciones en sus hoteles pero tiene cerca Salina Cruz y otros espacios para albergar a los asistentes a este encuentro.

Mientras tanto en tema de seguridad realizarán operativos con elementos de la policía municipal, policía estatal y ejército, que tiene base en esa comunidad.

La presidenta municipal aseguró que los conflictos anteriores en este municipio no son impedimentos para la realización del Guendaliza´a.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.