Homenaje al talento artesanal de toda la entidad

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. |Este fin de semana largo fue develado en Santa María El Tule Oaxaca, el ícono «Alas de Vida», homenaje al arte textil de Oaxaca, obra con la cual rinden homenaje al arte textil de Oaxaca en sus ocho regiones, explicó el Inspector del Comité del Árbol 2018-2019, Juan Carlos Soto.   

El artesano es una fuente inagotable de talento, pues para crear sus obras de arte, invierten tiempo, vida, sentimientos, historia, naturaleza, trabajo y sentimientos, remarcó.

En la mayoría de ocasiones su labor no es bien remunerada, y en ocasiones sufren hasta plagios; la intención de esta obra es revalorarlos, y a la vez ofrecer con este ícono, un atractivo más para el visitante.

Es importante mencionar que este proyecto fue financiado por el Comité del árbol del Tule 2018-2019, que actualmente ejecuta la obra del adoquinado de toda la explanada principal y los pasillos de las jardineras, esta y el resto de obras que la asociación realiza durante todo el año, es con el dinero que reciben por concepto de entradas para ver de cerca el milenario ahuehuete, 10 pesos por persona. 

Finalmente el Inspector que encabeza este Comité invitó a la población y visitantes en general, a conocer las alas que representan el talento artesanal del estado y tomarse la fotografía respectiva, actualmente el árbol goza de muy buena salud concluyó, así lo avaló la reciente revisión que dos veces por año un biólogo realiza al colosal árbol ícono del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.