Citlalli López 

OAXACA, Oax. El presidente del Grupo Gasolineros de Oaxaca, José Luis Ballesteros, confió en que, a través de ajustes al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, impuesto que se paga por la producción y venta de importación de gasolinas, el gobierno federal pueda frenar el proceso alcista de precios que se avecinan, producto del incremento en el costo internacional del petróleo.

Apenas el pasado lunes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que modificará los mecanismos con los que se fija el IEPS aplicable a los combustibles, para desvincular es estimulo de elementos que no son determinados por el gobierno y así evitar que las gasolinas aumenten en términos reales.

“La gasolina y diésel se mueven de acuerdo a parámetros internacionales, básicamente al precio de la materia prima, el petróleo, el cual ha tenido un incremento en precios en últimas fechas, los cual afecta el precio final del combustible en México”.

Actualmente, a 100 días del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, los costos de las gasolinas en el estado se mantienen sin sobresaltos por incremento disminución.

Desde el 1 de diciembre de 2018 en el que entró en funcionarios el mandatario de México, a la fecha el combustible para la capital del estado acumula un incremento en 5 y 10 centavos por litro, principalmente por el comportamiento internacional en el precio del barril de petróleo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.