Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. En el Día de Concientización sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH), la Sociedad Internacional del Virus del Papiloma (IPVS, por sus siglas en inglés) llamó a crear conciencia sobre los riesgos y las formas para prevenir enfermedades asociadas con este virus como ciertos tipos de cáncer y verrugas genitales.

El objetivo de esta conmemoración, que se celebra hoy, es motivar a los gobiernos y personas de todo el mundo a tomar medidas contra este padecimiento y que tanto hombres como mujeres se beneficien de las estrategias de prevención, como la vacunación y detección del VPH.

El vínculo entre el VPH y el cáncer cervicouterino se descubrió a mediados de la década de los setenta, y desde entonces los investigadores también descubrieron que esta infección de transmisión sexual puede causar otros tipos de cáncer tanto en hombres como en mujeres.

El VPH es responsable de casi 570 mil casos nuevos de cáncer cada año en mujeres y hombres en todo el mundo, incluyendo cáncer cervicouterino, vaginal, vulvar y anal, así como más de 30 millones de casos de verrugas genitales, refirió la compañía biofarmaceútica MSD en un comunicado.

Este día proclama establecer una base para que las comunidades, escuelas, clínicas, universidades, así como los grupos políticos y de pacientes reflexionen sobre qué se puede hacer para una mejor difusión de noticias y tomar medidas contra el VPH.

“Con la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano , pruebas de detección, tratamiento y educación, aspiramos a que algún día se reduzca significativamente la cantidad de mujeres y hombres afectados por tipos de cáncer y enfermedades relacionadas”, comentó Juan Marques, director médico de MSD en México.

Destacó que la empresa se ha comprometido por más de 20 años con la investigación y el desarrollo de la vacuna contra el VPH con inversión e innovación para proteger a las futuras generaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.