Camioneta asegurada en el paraje conocido como "Paso Carreta" en Ixtaltepec, municipio del Istmo. / Foto: Cortesía.

Redacción

ASUNCIÓN IXTALTEPEC, Oax. Un total de 423 litros de hidrocarburo fueron localizados y asegurados, durante un operativo de la  Policía Estatal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con  elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el ejido Chivela de Asunción Ixtaltepec en la región del Istmo, informaron autoridades.

El vehículo que transportaba nueve bidones con gasolina fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal.

El informe de la Policía Estatal señala que la gasolina fue localizada durante un despliegue táctico, en las inmediaciones del ejido Chívela, perteneciente al municipio de Asunción Ixtaltepec, en el paraje conocido como “Paso Carreta”.

Ducto de Pemex “ordeñado” por huachicoleros en un paraje de Ixtaltepec, Istmo. / Cortesía.

En esta zona los policías estatales ubicaron una camioneta Nissan Quest con placas de circulación NAN8705 del Estado de México, mismo que en su área de carga llevaba siete bidones de plástico con capacidad para 50 litros, todos conteniendo líquido característico al hidrocarburo al 90% de su capacidad.

También dos bidones de plástico con capacidad para 60 litros, al 90% de su capacidad, haciendo un total de 423 litros de hidrocarburo asegurado.

El vehículo y la gasolina fueron puestos a disposición de la Fiscalía con sede en Matías Romero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.