Juquileños retoman sus actividades comerciales y servicios

Santuario de la Virgen de Juquila/Foto: JLP
Maira Ricárdez 

OAXACA, Oax. A unos días de la liberación de la vía principal que conduce al santuario de Juquila, y en el contexto del denominado puente largo del fin de semana, Santa Catarina Juquila comienza a regresar a la vida, y en las últimas horas el comisariado de Bienes Comunales, Ignacio Serrano, calculó casi medio millar de visitantes.  

Reconoció que tras un mes y 10 días de bloqueo hay heridas que siguen abiertas, pero hay también hay voluntad, y los acuerdos firmados así lo señalan.  

El primer punto de acuerdo fue la liberación de la vía y se efectuó el mismo viernes, el siguiente paso es una reunión de comuneros que ya fue convocada el fin de semana, en la cual se buscará nuevamente el deslinde territorial.

Ayer lunes las autoridades de Juquila tienen una nueva reunión para concretar la ruta definitiva del acuerdo y la paz. 

Pero mientras las reuniones y definiciones avanzan, los juquileños han iniciado acciones y están poniendo su mejor empeño para que el turismo regrese a Juquila, remarcó el comisariado.

Dijo que el comercio se reactivó en su totalidad, cuentan nuevamente con todos los servicios y la vía libre está garantizada. Actualmente la autoridad prepara lo necesario para recibir a los visitantes con motivo de la Semana Santa. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.