Notimex

SAN DIEGO. El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el argentino Gerardo Martino, consideró que siempre es importante comenzar con el pie derecho una gestión, pero se debe dar el justo valor al triunfo sobre Chile consciente que se debe tomar en cuenta el desempeño que se ofreció.

“En realidad los arranques de esta naturaleza con resultado positivo nos permiten hablar más de los importante que es el desenvolvimiento que tuvo el equipo; cuando vienen las derrotas debería ser lo más importante el juego del equipo por positivo o negativo, pero las explicaciones se centran más en el resultado”, dijo.

Indicó que se logró la victoria, pero “es importante hablar de lo positivo que mostró, pero poniendo el juego en el lugar que corresponde, ante un rival que también tiene un técnico como Reinaldo (Rueda) que también trabaja, que produce intercambio de jugadores, pero estamos conformes por el juego y la predisposición de los muchachos”.

Mencionó que sin duda existen muchos aspectos por mejorar, pero se debe resaltar que su equipo siempre intentó desarrollar en el campo de juego lo que se buscó en los entrenamientos para dominar esa idea.

“Si tuviéramos que mencionar las cosas a mejorar nos iríamos mañana porque recién empezamos a trabajar, porque no sólo se mejoró, también se confirma lo valioso que es querer hacerlo.

«Y nos equivocamos en una situación clara de Chile en una salida defensiva y en la siguiente jugada intentamos salir otra vez jugando, reafirmar estas situaciones, intentando de la misma manera y corregir el error”, acotó.

Destacó que si están abajo en el marcador “deben sostener lo que entrenamos, porque es la manera que tenemos para darle vuelta un resultado, los resultados ayudan a sostener una idea porque se trabaja en una línea conforme a lo que hay que hacer, pero la confirmación total es con los resultados, lo que pretendes es afianzar una idea”.

Dejó en claro que más allá de ese anhelo que tiene la afición mexicana por ver a un equipo en la pelea por convertirse en un cuadro de elite debe haber mesura, algo en lo que deben colaborar los encargados de llevar la información.

“Me parece que en esto lo único que me queda es pedir colaboración a ustedes, no creo que sea la gente la que se vuelva loca, hay que hacer el comentario adecuado, las cosas buenas, y luego señalar que ha sido un duelo amistoso de un ciclo que esperamos sea exitoso”, sentenció.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.