Foto: Internet

Notimex

LAS VEGAS. La selección mexicana sub 17 de Levantamiento de Pesas ocupó el tercer sitio en la categoría varonil del Campeonato Mundial, mientras que en la femenina, se colocó en la cuarta casilla.

Los halteristas nacionales acumularon 429 puntos con siete de los 10 halteristas posibles. La primera posición fue ocupada por Estados Unidos con 561 unidades (10 deportistas) y segundo quedó Turquía con 460 (siete).

Las mujeres sumaron 415 unidades (seis), las primeras posiciones fueron de Estados Unidos con 657 (10), Turquía con 573 (nueve) y Taipéi con 556 (nueve).

El Comité Olímpico Mexicano anunció que la representación nacional obtuvo 14 metales, de los cuales tres fueron de oro, cinco de plata y seis de bronce.

Con este resultado, se logró la máxima cosecha de preseas en un Campeonato Mundial de la especialidad.

Los medallistas fueron Emmy Velázquez de Baja California (tres oros), mientras que las platas lo obtuvieron Queysi Rojas de Nuevo León (tres), Mariana García de Jalisco, Daphne Guillen de Sonora y José Poox de Campeche.

Los bronces se los colgaron Juan Barco, de Nuevo León, Mariana García, de Jalisco, Daphe Guillén, de Sonora (dos) y José Poox, de Campeche.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.