Foto: Ilustrativa / Internet.

Notimex

MÉXICO. El Comité de la Semana Mundial del Espacio reconoció a México por sus actividades de divulgación para atraer a jóvenes a la ciencia y tecnología espacial, lo cual lo colocó en tercer lugar entre países como India, Estados Unidos, España, Francia y Reino Unido, destacó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Explicó que el reconocimiento fue hecho por Dennis Stone, presidente de la WSWA (World Space Week Association), la asociación mundial que organiza la Semana Mundial del Espacio, y subrayó que todo el mérito de la distinción pertenece a la juventud mexicana y a su talento innato.

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, comentó: “Su talento, que ya es reconocido globalmente, pareciera haber sido para la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) relacionadas al espacio.

Por ello, indicó, en la AEM continuaremos inspirando sus vocaciones para consolidar la construcción de capacidades del país en los sectores aeroespacial, telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información (TICs).

Refirió que las actividades de divulgación del espacio atrajeron a más de 180 mil participantes, con eventos en las 32 entidades del país sin desembolsos extra de presupuesto federal, gracias al entusiasmo y liderazgo de la juventud.

A su vez, el coordinador Nacional de la Semana Mundial del Espacio México, Mario M. Arreola Santander, subrayó que destacaron con su participación el Instituto Mexicano de la Juventud, los Centros de Inclusión Digital de la SCT, e Institutos de Cultura como el de Aguascalientes, además de universidades, escuelas, sociedades de astrónomos y divulgadores de ciencia.

En ese sentido, sostuvo: “lo siguiente que podríamos hacer es buscar el efecto a mediano y largo plazo que estas acciones tengan en la vida de las generaciones más jóvenes y su participación en las actividades STEM de sus países».

Destacó que, por los resultados obtenidos delante de muchos países, México logró además por segundo año consecutivo, la distinción del “Chair” (Presidencia Honoraria) global de la Semana Mundial del Espacio 2019, que reafirma el compromiso con el desarrollo de la juventud a través del sector espacial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.