Participante de Nado por mi Corazón 2019 en la alberca de Sport City. / Foto: Cortesía.
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Mujeres y hombres practicantes de la natación en la ciudad Oaxaca participan en Nado por mi Corazón 2019, un evento acuático que busca la prevención de la salud y la activación física.

Este evento es organizado en forma conjunta por diversas organizaciones de la sociedad civil, así como organizaciones públicas y privadas.

A lo largo la presente semana, en las albercas de Oaxaca ─y de manera simultánea  en todo el país ─  se desarrolla esta actividad con el objetivo de llegar a 82 mil cinco participantes y colaborar a nivel nacional con la Fundación Kardias A.C.; al conseguir esta cifra de nadadores, la Fundación Kaluz se comprometió a  donar  500 mil pesos para operaciones de corazón a niños y niñas de escasos recursos de diferentes partes de México.

 “No se trata de una competencia, sino de una actividad deportiva y recreativa con la  finalidad de ayudar a que niñas y niños con problemas en el corazón tengan una oportunidad de vida”, apuntó Keila Peralta Santos, coordinadora de la alberca del club Sport City, en la ciudad de Oaxaca

El club privado, ubicado en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, se sumó a esta causa por sexto año consecutivo; por lo que organizó un programa de actividades acuáticas para sus socios.

Este evento se desarrolla a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Kardias A.C., Mexicanos Activos y La Federación Mexicana de Natación en coordinación las autoridades locales, las albercas públicas y privadas.

Los participantes fueron registrados como evidencia de transparencia, que da fe de la formalidad y seriedad del evento con causa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.