Notimex

BERLÍN. La policía alemana arrestó hoy a 10 presuntos simpatizantes del Estado Islámico (EI), bajo la sospecha de planear ataques con armas almacenadas y explosivos en este país, informó un portavoz de la Fiscalía local.

Explicó que las detenciones se realizaron en las primeras horas de este sábado, en operativos que elementos de la policía aplicaron en el oeste y sur del país, informaron medios locales.

El portavoz dijo que los sospechosos fueron arrestados por un supuesto intento de tramar un «delito grave, que pone en peligro el Estado».

Indicó que uno de los detenidos es originario de Tayikistán, mientras que se investiga la procedencia de los otros implicados.

De acuerdo con la emisora pública alemana Bayerischer Rundfunk (BR), los 10 detenidos fueron puestos en libertad, bajo las reservas de ley, mientras las investigaciones continúan.

Alemania es uno de los escenarios europeos de varios ataques islamistas en los últimos años, entre ellos un atentado con un camión que irrumpió contra un mercado navideño en 2017, que dejó un saldo de 12 muertos y 48 heridos.

La Fiscalía de Austria detuvo el miércoles a un presunto sospechoso iraquí de haber participado en dos atentados fallidos contra trenes alemanes de alta velocidad en octubre y diciembre de 2018.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.