Detenidos durante el tiroteo en la central de abasto. / Foto: Cortesía.

Redacción

OAXACA, Oax. Referente a los hechos sucedidos este día en la central de abasto, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez precisó que en la cabina de Control y Comando (C2) se recibió el reporte de disparos de armas de fuego en el lugar.

Las autoridades municipales informaron que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana determinó llevar a cabo una intervención en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, para restablecer el orden en la zona comercial más grande de la ciudad.

La intervención policial logró el aseguramiento de ocho personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para que la autoridad ministerial determine su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado ha tomado conocimiento del caso, por lo que será esta instancia de procuración de justicia la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Asimismo, informaron que en el lugar se tomó conocimiento de tres personas lesionadas por impactos de arma de fuego: un menor de 14 años con lesión en el abdomen, un hombre de 38 años con lesión a la altura de la ingle y un hombre de 43 años, todos canalizados a hospitales para su atención médica.

Ante estos hechos, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez reiteró su compromiso de trabajar por el orden y la seguridad de las familias capitalinas a través de la actuación de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.