Presidente del Comité Olímpico Japonés anuncia su renuncia

Notimex

JAPÓN. Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés (JOC), dio a conocer este martes que dimitirá a su cargo en junio, mes en el que termina su mandato.

Takeda contemplaba presentarse a la reelección en junio, sin embargo, este martes informó de su decisión de abandonar sus actuales funciones cuando termine su mandato ese mes.

El presidente del JOC es objeto de una investigación por parte de las autoridades francesas en relación a su implicación en que Tokio fuera elegida como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Los investigadores sospechan que aprobó, en 2013, la realización de pagos por valor de unos dos millones de dólares a una empresa de Singapur.

Se cree que esta firma tiene relación con el hijo de un antiguo miembro del Comité Olímpico Internacional que contribuyó a la elección de Tokio como sede olímpica, destacó la cadena NHK.

En tanto, Takeda niega los hechos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha mostrado su profunda preocupación por la posibilidad de que el escándalo tenga un impacto negativo en los Juegos.

Además de presidente del JOC, Takeda es presidente del comité de mercadotecnia del COI, puesto que también abandonará cuando termine su mandato al frente del comité japonés.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.