Protesta de la CNTE contra la reforma educativa. / Foto: Cuarto Oscuro.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Sin acuerdos concluyó la segunda reunión entre representantes del gobierno federal, del Poder Legislativo y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista, al término del encuentro que se extendió por despacio de tres horas, Eloy López Hernández, dirigente de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, destacó que la exigencia es conocer el dictamen de la nueva reforma educativa, con el fin de corroborar si se están tomando en cuenta sus propuestas.

No obstante, comentó que durante la reunión no les fue presentado ningún documento. Asimismo, López Hernández refirió que mantendrán el plantón que instalaron a las afueras de la Cámara de Diputados.

Previo a la reunión, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseveró que la reforma que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no vulnera los derechos laborales de los maestros.

Por ello, pidió darle un voto de confianza al titular del Ejecutivo federal para abrogar la reforma educativa que se aprobó el sexenio pasado. Agregó que en esta mesa de negociación no está a discusión el tema de las plazas. Indicó que para convencer a los profesores hace falta diálogo y confianza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.