Redacción

OAXACA, Oax. Con la participación del violoncelista Adolfo Ramos y la soprano Brenda Santiago, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) ofrecerá este viernes 15 de marzo en el teatro Macedonio Alcalá su primer concierto de la temporada 2019.

El programa, que se repetirá el domingo 17 de marzo a las 12:00 horas en el mismo recinto, estará dividido en cuatro actos, que iniciará con “Ofrenda” del ciclo sinfónico de canciones “La Espalda” de Dora Vera; después, “Concierto para chelo y orquesta” de Camille Saint; posteriormente “Rapsodia Húngara No 2” de Franz Liszt y finalizará con “Suite Carmen No 1” de Georges Bizet.

La composición “Ofrenda” está inspirada en el poemario del oaxaqueño Víctor Rodríguez Ugalde y es una metáfora del festejo tradicional a los muertos y a la transparencia delicada de la mariposa monarca.

Dicha pieza está acompañada por instrumentos prehispánicos como la flauta de carrizo, el huéhuetl, los caracoles y los tenábaris.

La temporada de la OSO se presentará cada quince días a partir de este fin de semana. El acceso a los conciertos es gratuito, solo se tiene que acudir un día antes del evento a la taquilla del teatro por los boletos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.