Citlalli López 

OAXACA, Oax. El pintor juchiteco y fundador de Pro-Oax, Francisco Toledo, felicitó la acción del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, por la cual el pasado lunes fueron retiradas las letras distintivas con el nombre “Oaxaca”, una de éstas instalada en 2017 a unos metros del templo de Santo Domingo.

A través de una carta pública dirigida al edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, Francisco Toledo indicó que lo anterior fue una acción de congruencia.

“Como lo manifestamos en esas fechas, sentimos que ese grotesco letrero, lejos de contribuir a una identidad gráfica, desvirtuaba uno de los espacios más bellos de México, declarado patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco”, manifestó.

El espacio, agregó, se había visto demeritado día a día por esculturas, luminarias y publicidad que hacen patente la falta de respeto hacia nuestro patrimonio colectivo.

En el mismo sentido, manifestó que confía que la administración actual encabezada por Oswaldo García Jarquín, haga valer el reglamento vigente para la salvaguarda del Centro Histórico de Oaxaca y que vele por la conservación del patrimonio tangible.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.