Citlalli López 

OAXACA, Oax. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servitur Oaxaca), Juan Albisúa, calificó como una estupidez el retiro de las letras distintivas que hasta la madrugada de este miércoles se ubicaban a unos metros de Santo Domingo de Guzmán.

 “Sólo hay que ver la cantidad de gente que había para tomarse fotos en esas letras”, declaró.

El empresario del ramo turístico indicó que las letras turísticas con la palabra “Oaxaca” se han vuelto una estrategia con impacto incluso internacional, como una manera de identificar en general a México, en lo particular a Oaxaca como un punto atractivo.

“La verdad, la verdad, con todo el respeto que me merece, quien haya sugerido eso, es una tontería, es una estupidez”.

Albisúa consideró que las letras deben regresar a los puntos originales y no ser reubicadas en otros puntos como ha trascendido, después de la rehabilitación que realice el gobierno municipal.

Fue durante la administración de José Antonio Hernández Fraguas, en 2017, cuando se colocó el letrero como una oferta turística.

De inmediato el maestro Francisco Toledo, fundador de ProOax, fijó su rechazo al señalar que lejos de contribuir a una identidad gráfica, desvirtuaba uno de los espacios más bellos de México, que forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad, declarada por la Unesco.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.