Foto: archivo

*A partir del 1 de junio el CIS entrará en operación en la capital, pretenden reducir tiempo de trámites

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez abrirá el Centro Integral de Servicios (CIS) a partir del mes de junio, para concentrar en un solo lugar los servicios de sus dependencias, informó el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín.

De acuerdo al munícipe, el complejo administrativo fue contemplado para dar a la ciudadanía una atención con calidad y transparencia en un solo espacio, y con ello, reducir los tiempos en los trámites.

Además, expuso que el CIS permitirá un ahorro de más de un millón de pesos a la administración municipal, porque dejará de rentar alrededor de 36 inmuebles, donde se encuentran asentadas las diferentes dependencias de la administración capitalina.

Tanto solo en la renta de los 36 inmuebles se gastaba alrededor de un millón 700 mil pesos mensuales, refirió García Jarquín.

Además, informó que la administración municipal destina otro monto para el pago del servicio de energía eléctrica, agua potable e internet, así como de vigilancia.

Explicó que mientras tanto, la renta del espacio donde se establecerá del CIS asciende a 350 mil pesos más Impuestos al Valor Agregado, por ello, destacó la importancia del ahorro en las arcas municipales.

El edil precisó que este complejo administrativo se establecerá en inmediaciones de Plaza del Valle, en un espacio de cuatro mil metros cuadrados, techados y con un estacionamiento de dos mil metros cuadrados.

El CIS estará en operación el 1 de junio -dijo- debido a que están en la etapa de equipamiento de los servicios y mobiliario.

Por lo pronto, indicó que su administración destinará el ahorro de más de un millón de pesos destinado al pago de renta, a obras de infraestructura, educación, salud y servicios básicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.