Delfina Guzmán, diputada de Morena
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La vocera de la bancada del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la 64 Legislatura, Delfina Guzmán Díaz, admitió que los morenistas han quedado mal parados por falta de unidad y cohesión, mientras que el PRI supo aprovechar ese escenario.

En un compromiso de autocrítica admitió que si no padecieran esa fragmentación serían un grupo parlamentario imparable, con la necesidad de dos aliados de otras fuerzas políticas para ser una contundente mayoría.

No obstante aseguró que hicieron un buen trabajo legislativo durante el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura, ponderando las propuestas de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; entre ellas la aprobación de las minutas de la Guardia Nacional y la Ley de Extinción de Dominio.

Guzmán Díaz aclaró que cada grupo político al interior o exterior de la bancada de Morena tiene su forma de hacer política y de presentarse a la ciudadanía, que le dio su voto de confianza. Pese a ello confió “aún es tiempo de reconstruir la unidad y los 26 diputados de la bancada de Morena son parte de la Cuarta Transformación”.

Por lo pronto, llamó a la unidad de los diputados y diputadas de la bancada de Morena, y afirmó que esto debe estar por encima de los intereses personales y grupales.

Aseguró que aún se puede volver a rescatar esa unidad que desde el primer momento se esperó de Morena, y que pone a temblar a todos los grupos parlamentarios cuando esta se consolida.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.