Foto: Ilustrativa / Internet.

Redacción

OAXACA, Oax. Durante la sesión del Cabildo de Oaxaca de Juárez, se decidió la realización de la Expo Ciencia y Tecnología 2019 para el 8 al 10 de abril en la Plaza de la Danza, en un  horario de 10:00 a 16:00 horas, la cual fue propuesta por la Regiduría de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología.

Su titular Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez comentó que este evento tiene como finalidad despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez, principalmente de los jóvenes, además de propiciar un acercamiento entre científicos, divulgadores, tecnólogos, empresarios y autoridades.

La síndica Indira Zurita Lara mencionó que esta actividad se emprende en coordinación con la Dirección de Desarrollo Humano, a través de la Subdirección de Educación, Ciencia y Tecnología, por lo que con cursos y talleres gratuitos, la ciudadanía conocerá las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva y la docencia.

El presidente Municipal Oswaldo García Jarquín refrendó que su gobierno es un gran aliado de la educación, la ciencia y la tecnología, por lo que impulsará las actividades que fortalecen la divulgación de estas áreas de conocimiento, en conjunto con instituciones educativas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.