Clases de Kung Fu en el parque de Las Canteras / Foto: Cortesía.

Redacción

OAXACA, Oax. De lunes a viernes, en el Bosque del Deporte del Parque Ciudad de Las Canteras, profesionales ofrecen clases gratuitas de Kung Fu a niñas, niños, jóvenes y adultos, como parte de la estrategia gubernamental para promover la activación física de la población oaxaqueña.

Esta iniciativa del gobierno del estado se lleva a cabo de lunes a viernes, en un horario de 5:00 a 6:00 horas para infantes; de 6:00 a 7:00 horas las clases son para adultos.

Durante una hora, las personas asistentes reciben instrucción sobre las técnicas y habilidades básicas del Kung Fu, arte marcial chino que está considerado como un deporte olímpico de alto rendimiento y que ofrece múltiples ventajas para el desarrollo y la salud del ser humano.

Con esta disciplina milenaria, las personas practicantes mejoran su resistencia, elasticidad, concentración y psicomotricidad, elementos básicos para mantener un equilibrio en la vida diaria. Al mismo tiempo, fortalecen valores como la humildad, constancia y respeto, fundamentales para la formación integral de los niños, niñas y adultos.

Las personas interesadas pueden acudir al Bosque del Deporte en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, donde recibirán información y el acceso a esta práctica de artes marciales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.