Patricia Briseño 

OAXACA, Oax. En la víspera del nombramiento del defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, uno de los aspirantes, César Mateos Benítez, renunció con el argumento de “así convenir a sus intereses”, por lo que solicitó la devolución de documentos a la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la 64 Legislatura local.

A través de un video, el activista denunció haber sido víctima de “una vulgar” denostación, por parte de la minoría de la bancada del PRI.

Yo no seré parte de este circo, ni el Judas, dijo el expreso en alusión a la próxima designación del titular de la Defensoría.

 Y, aunque, nos quieran amordazar seguiremos exigiendo nuestros derechos, dijo el fundador de la organización Comuna e militante del partido Morena.

Casi en forma paralela, en sesión extraordinaria realizada este martes 9 mediante votación abierta fue selecciona por mayoría de votos la terna integrada por los aspirantes: Yésica Sánchez Maya, José Bernardo Rodríguez Alamilla y José Luis Jiménez López.

La terna fue votada por las diputadas Victoria Cruz Villar y Magda Isabel Rendón, así como por el diputado Alejandro López Bravo.

Las diputadas Magaly López y Elisa Zepeda votaron en contra de la terna, debido a que el aspirante Rodríguez Alamilla es inelegible, pues es consejero en funciones de la Defensoría; cargo que desempeñó durante dos periodos.

Video

César Mateos / Cortesía

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.