Bici-ambulancia. / Foto: Posta.
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Con tres unidades, conocidas como bici-ambulancias, socorristas de primeros auxilios de la Asociación Civil Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), estarán en el centro de la ciudad, así como en calles aledañas para atender cualquier emergencia.

De acuerdo con Judith Treviño, integrantes de esta asociación civil, desde el 2017 están realizando estas actividades en apoyo a turistas locales y extranjeros, así como a la propia ciudadanía oaxaqueña.

Para estos días de gran afluencia de Semana Santa, estarán en las calles del Centro Histórico con sus unidades Bravo Alfa, las cuales son bici-ambulancias de la asociación Bryso, que contarán con materiales de curación, así como oxígeno, sueros y soluciones para brindar los primeros auxilios y así trasladar a pacientes que así lo requieran a un centro médico.

Judith Treviño señaló que principalmente realizan esta actividad en temporadas altas de vacacionistas como Semana Santa, Guelaguetza, así como en diciembre.

En esta brigada de Bryso, participan voluntarias y voluntarios quienes con estas acciones apoyan a las autoridades a brindar atenciones médicas en la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.