Asistentes entonaron las mañanitas por el aniversario de la ciudad de Oaxaca/Foto: JLP
  Citlalli López

OAXACA, Oax. La presencia de Cristian Castro en concierto en la Alameda de León forma parte de las actividades por el 487 aniversario de la ciudad de Oaxaca de Juárez, que se celebra este jueves 25 de abril.

El repique de campanas a las 6:30 horas en la Catedral Metropolitana fue el preámbulo a la festividad.

Como es ya una tradición, fueron entonadas las mañanitas por parte del Coro de la Ciudad y la cantante oaxaqueña Ana Díaz, para posteriormente realizar una degustación de antojitos oaxaqueños.

A las 10:00 horas comenzó la sesión solemne de cabildo, en la que se rinde en homenaje a la ciudad y los personajes que con sus distintos aportes la han engrandecido.

La fiesta continúa, y dentro de ésta se tiene contemplada la inauguración de la exposición Hilos y colores de mi ciudad de Miguel Ángel Salvador Cruz a las 13:00 horas en el segundo corredor del Palacio Municipal.

A las 14:00 horas en el andador turístico, frente a Sangre de Cristo, se llevará a cabo la inauguración de la Feria del Tejate de San Andrés Huayapam para deleite del turismo.

Más tarde, la Alameda de León será escenario de dos grandes conciertos: el de la Ópera Mixe de María Reyna, y después el de Cristian Castro, esto programado a partir de las 19:00 horas.

La celebración no culmina ahí, para el 26 de abril continúa con la presencia de la Feria del Tejate en el mismo punto.

De la misma manera se llevará a cabo la Noche de Arte, inauguración del mural conmemorativo, coordinador por Javier Santos, en el mercado Sánchez Pascuas.

La jornada también incluye presentación de los libros: Tradiciones gastronómicas oaxaqueñas, Colección la ciudad de Oaxaca, En el siglo XVI, crónicas y documentos, en el Palacio Municipal.

También se desarrollará el ensamble Alma de cuerdas en concierto en el atrio de Sangre de Cristo.

A las 20:30 horas la proyección de un cortometraje en la plaza de Santo Domingo. Finalmente, y para cerrar con broche de oro, el 28 de abril se realizará la carrera nocturna Oaxaca 2019, que tendrá como punto de partida la Plaza de la Danza a las 19:00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.